Síntomas | Symptomatology



Generalmente los síntomas vienen marcados por el ciclo lunar, si bien el problema no radica en la luna sino, insistimos, en un útero enfermo que pasa por sano en los exámenes rutinarios ginecológicos.

Provoca, en alrededor de un 75% de las mujeres en edad fértil, numerosos síntomas físicos y emocionales (están tipificados más de 100). Estos varían de una mujer a otra y pueden ser leves, moderados, severos e incluso muy graves (SINDROME DISFÓRICO). 

Entre los más comunes destacan:
- Depresión, irritabilidad, cambios bruscos de humor, fatiga, falta de concentración, frigidez, cefalea o síndrome jaquecoso.
- Frecuentes molestias abdominales y pelvianas con predominio de estreñimiento, colon irritable y distensión abdominal.
- Bulimia, antojos, hipoglicemia y ansiedad de ingerir en exceso alimentos ricos en hidratos de carbono, con el consiguiente aumento de peso y mayor riesgo de desarrollar diabetes.
- Inflamación de las mamas, dolor y sensibilidad. Aparición de nódulos transitorios
- Retención de líquido, edemas e hinchazón en general
- Palpitaciones, hipotensión arterial e hipotermia.
- Dolores de espalda, musculares y articulares.
- En algunas pacientes, agravación de cuadros de acné, rosácea, psoriasis y reumatismos.

Normalmente son cíclicos y se presentan en la segunda fase del ciclo (tras la ovulación):

1.- Días previos a la menstruación, entre 10 y 7 días (Síndrome Premenstrual-SPM)

2.- Durante la menstruación.

En ocasiones algunos síntomas se alargan a la fase posterior de la menstruación y/o reaparecen durante la ovulación. En otros casos algunas molestias pueden ser durante todo el ciclo.

 Otros síntomas: deseos de morir, menstruaciones largas (más de 5 días), mareos, desmayos, vértigo, bruxismo (apretar las mandíbulas, sobre todo durante la noche), rinitis alérgica, calambres, tensión en la zona uterina (debido a la infección crónica, a veces son tan sutiles que pasan desapercibidos), facilidad de aparición de hematomas (cardenales), ojos enrojecidos, lengua sucia, sequedad en la piel, gases (meteorismo), nauseas, tobillos hinchados, piernas pesadas, picores (prurito), dificultad para entrar en calor, hinchazón en la cara, desgana de relaciones sexuales o exceso de ganas (ninfomanía), dolor con las relaciones sexuales en las que interviene la vagina (dispareunia), frecuencia de ganas de orinar (debido a la presión que ejerce el útero inflamado sobre la vejiga), depresión postparto, infertilidad.

NOTA: no significa que una mujer con Histerotoxemia Inflamatoria Cíclica padezca todos los síntomas y mucho menos al mismo tiempo, porque además, algunos de ellos son antagónicos. Las toxinas generadas por el útero afectan al punto más débil de cada mujer en cada fase del ciclo. 



Premenstrual syndrome produces on a minimum of 80% of all women several emotional and physical symptoms. These symptoms vary between women and can be minor, moderate, severe or very critical (DYSPHORIC SYNDROME). 
 
The most common symptoms are:

- Depression, irritability, sudden mood changes, fatigue, lack of concentration, frigidity, headaches.
- Frequent abdominal and pelvic discomfort with constipation, irritable bowel syndrome and abdominal bloating.
- Bulimia, cravings, hypoglycemia and anxiety leading to eating excessive amounts of food rich on carbohydrates, adding weight and the risk of develop diabetes. 
- Breast swelling, pain and sensitivity. The development of transitional nodules.
- Fluid retention, edema and general swelling.
- Palpitations, low blood pressure and hypothermia.
- Back, muscular and articulate aches.
- In some patients, aggravation of acne, rosacea, psoriasis and rheumatisms.

8 comentarios:

  1. QUE BUENO ME ALEGRO POR TODAS LAS MUJERES QUE TIENEN LOS MEDIOS NECESARIOS Y QUE PUDIERON CONSEGUIR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA,LAMENTABLENTE NO TODAS CONTAMOS CON LA MISMA SUERTE COMO EN MI CASO.
    YO TENIA LOS SINTOMAS UNA SEMANA,ACTUALMENTE SON MAS DE DOS SEMANAS OJALA ALGUN DIA ESTE ALCANCE DE TODAS,ACA EN ARGENTINA SOLO PSQUIATRA ANTIDEPRESIVOS Y NADA MAS.
    SALUDOS Y QUE DIOS LO BENDIGA!!!
    VANESA. ARGENTINA

    ResponderEliminar
  2. Lo que me comenta es precisamente lo que queremos evitar, que haya sólo un médico en el mundo que sepa tratar este tema, que la clase médica mundial acceda a este novedoso tratamiento (aunque ya lleve más de 30 años) para que se extienda por todo el planeta. Algunas mujeres tienen que ir a Chile desde otros países, para ser tratada por el doctor Lolas. Y esto no puede permitírselo todo el mundo.

    Seguiremos publicando artículos que le pueden dar pistas de, al menos, cómo mejorar la salud en este aspecto... aunque desgraciadamente el útero es un órgano muy escondido y muy delicado y dependemos de ciertas intervenciones que no podemos hacer nosotras mismas.

    Le agradecemos su comentario.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. La fiebre tambien es un sintoma y en mi caso llego a los 37,5 empiezo a tener frio y cambios psicologicos porque no se describen mas arriba?
    ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay en torno a 150 síntomas tipificados dentro de este síndrome, hemos descrito los más comunes. Como verá sí que hemos mencionado los cambios bruscos de humor (lo que usted llama cambios psicológicos) eso es muy común. La fiebre o hipotermia también es frecuente, aquí queda dicho. Pero no creo que el discurso sea hacer un listado minucioso de todos los síntomas posibles ya que puede afectar a todos los sistemas de la enferma, entendemos que el principal discurso es dejar clara la complejidad de de esta enfermedad, lo común que es y sobre todo difundir el origen y la causa real: inflamación crónica de cérvix. Un saludo.

      Eliminar
  4. ¿En qué consiste el tratamiento? Algunos meses me vienen dolores terribles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes informarte del tratamiento en este enlace de nuestro blog: http://histerotoxemia.blogspot.com.es/2013/11/diagnostico-y-tratamiento.html
      También el la página del doctor Lolas: www.síndromepremenstrual.com
      Y en la de la clínica de la doctora Lafaja (España): http://ng-clinicas.com/especialidades/ginecologia/sindrome-premenstrual
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Soy de Ecuador y estoy investigando en el internet doctores o personas que compartan conmigo o al menos comprendan las molestias por las que estoy pasando y hoy ha sido una bendición encontrar esta página web.
    Les cuento que desde hace unos dos años atrás tengo muchísimas molestias y hasta el momento ningún doctor en mi país ha sabido ayudarme. Durante todo este tiempo he tenido muchísimas infecciones urinarias y vaginales (cada dos meses aproximadamente) y durante el mes tengo los siguientes síntomas: nauseas, dolores de cabeza, mareos, dolor del vientre y senos, cambios de humor, molestias estomacales, hinchazón, sudoración excesiva.. entre otros.
    Y en los períodos de la ovulación y el síndrome menstrual se intensifican por mil y realmente es molesto pasar tanto tiempo con estos síntomas. Lo más doloroso es confundir estos síntomas con síntomas del embarazo y cuando llega la regla sentir una desilusión completa.
    Llevo casada 1 año 4 meses y desde hace 1 año aproximadamente hemos tratado de tener un bb, teniendo relaciones en los días fértiles (realmente hemos puesto mucho empeño) pero no ha sucedido nada.
    Y estoy sumamente preocupada por que las molestias no me permiten concentrarme en mi trabajo, tengo muchísimos cambios de humor y lo peor de todo es que ningún doctor toma en serio mi caso, en los exámenes médicos todo sale normal y ya no se que hacer.
    Vi una luz en esta página web por que siento que realmente me entienden y que entienden por lo que estoy pasando. Espero puedan ayudarme, ya es bastante si obtengo una respuesta a este comentario.

    Muchas gracias!!

    Silvia
    Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, todo lo que cuentas lo sufren muchas mujeres en todo el mundo, lamentablemente es una enfermedad poco comprendida, ni por médicos, ni por nadie... el doctor Lolas ha descubierto que la causa es una cervicitis crónica y con un tratamiento adecuado en el útero las pacientes mejoran (unas más que otras, dependiendo de varios factores). Hemos creado esta plataforma para dar a conocer este método, que hasta la fecha está mal diagnosticado, prevenido y tratado.
      En la actualidad sólo hay 2 doctores que saben bien del tema, uno es el doctor Lolas en Chile, otra la doctora Juani Lafaja en España.
      En esta web tienes toda la información sobre el tratamiento, testiomios, etc.
      Tenemos también página de facebook: https://www.facebook.com/sindrome.lolas.5
      Agradecemos la difusión de esto, tanto a médicos como al público en general. Poco a poco estamos consiguiendo que se haga extensivo... pero queda mucho trabajo por hacer.
      Un saludo y mucha suerte.

      Eliminar