Gracias, Nidia


Las pacientes del Dr. Jorge Lolas estamos enormemente agradecidas a la labor que realiza Nidia Arias, con su entrega, dulzura, comprensión y delicadeza.
Su dedicación a las pacientes trasciende a la clínica, siempre tiene una palabra amable y abraza como nadie.
Muchas de nosotras somos conscientes de que, junto con los antiinflamatorios y antibióticos, los  cuidados de Nidia forman parte del tratamiento.
Además, sabemos que ha apoyado al doctor en sus peores momentos.

Con todo entendemos que esta gran mujer es una pieza fundamental en el proceso de recuperación de las pacientes y en el desarrollo de la carrera del doctor Lolas.

Y aunque Nidia tiene ya el cielo ganado, teníamos que dedicarle un artículo.

Un millón de gracias, querida enfermera.

18 comentarios:

  1. Jacqueline: Mil gracias Sra. Nidia, por sus abrazos y su compañía en cada momento.

    ResponderEliminar
  2. Catalina: Más que gracias Nidia, contigo todo era y es mejor. Abrazo :-)

    ResponderEliminar
  3. Katina: Muchos cariños para ti Nidia, te recuerdo con mucho cariño y gracias por el apoyo emocional que me diste, porque contribuyó a que crecieran mis esperanzas respecto a sanar del SPM. Un abrazo desde Viña.

    ResponderEliminar
  4. Gerda: Viste Nidia te das cuenta cuanto te quieren tus pacientes!!Nosotros te queremos igual ��

    ResponderEliminar
  5. Nada de "nosotros", exigimos un comentario particular hacia Nidia del Dr. Jorge Lolas Talhami! Y lo queremos aquí y ahora! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Jorge Lolas Talhami Nidia: mis sinceros agradecimientos por su permanente apoyo hacia nuestras queridas pacientes y mi persona. Ello ha permitdo lograr una mejor calidad de vida a las mujeres que han confiado en nosotros. La felicito por su excelente desempeño en la consulta.

    ResponderEliminar
  7. Katina: Que lindo Dr. Lolas, es bueno siempre agradecer y reconocer la lealtad y buen desempeño de quien a sido su fiel colaboradora.

    ResponderEliminar
  8. Nidia: Hoy me corresponde a mi agradecer: Primero LA CONFIANZA del querido Dr. Lolas...Sus pacientes son sus tesoros mas preciados que él tiene. Llevo a su lado 30 años de mi existencia y soy testigo de la CAUSA y LA LUCHA DE ESTE GRAN PROFESIONAL (50 años de profesión médica).
    Le he visto investigar...descubrir.....escribir.. a escuchar como nadie los síntomas.....alegrarse cuando mejora una paciente y tiene mucha pena cuando no creen en su TRATAMIENTO. su vida entera ha sido LA CAUSA DE LA MUJER....se ha dedicado a "devolverle la salud a la mujer"...Ha perfeccionado un tratamiento para desinflamar úteros cronicamente inflamados. Este és el Dr. Lolas con el cual yo sirvo a las pacientes y por años han recobrado su calidad de vida....Gracias Dr. por creer en mi y quererme ...y por sanar a CADA PACIENTE que llega a la consulta, con esperanzas...a veces....sin fe, depués de rotar y rotar de medico en medico...GRACIAS QUERIDO DR. LOLAS.
    Segundo agradecer a las colaboradoras (pacientes tratadas) que están trabajando silenciosamente en esta página SINDROME PREMENSTRUAL....han tomado la lucha del dr. Lolas como SU CAUSA...gracias y mas gracias por expresarse tan bien de mi persona...(es mi trabajo que yo lo vivo como un ministerio, solo servir para mejorar...sanar, porque Nuestro Padre Dios nos quiere sanas, para vivir para él, que seamos plenas, de esta forma seremos mujeres que podremos amar a nuestros esposos, hijos, amigos, familia, etc. trabajar y desarrollarnos en lo laboral.) Gracias colaboradoras generosas con su tiempo y vida. Dios las bendiga a todas.

    ResponderEliminar
  9. (CONVERSACIONES COPIADAS DE LA PUBLICACIÓN EN FACEBOOK)

    ResponderEliminar
  10. Linette: Sin palabras mi dulce nidia usted es un angel humano en la tierra! La quiero muchoooo gracias inmensas X tanto amor....

    ResponderEliminar
  11. Verónica Gutierrez: Yo no soy paciente del Dr. Jorge Lolas Talhami pero me siento como si lo fuera, vengo investigando este problema de salud, desde que manera casual, buscando otro tema de salud, se me atravesó un artículo sobre Síndrome Premenstrual de un ginecólogo británico Dr. Jhon Studd, eso fue en 2012, lo guardé por mi problema personal de desde mi menarquia con dismenorrea, hipermenorrea, migrañas, y otros síntomas físicos. Soy médica, ese tema no me lo dieron en pregrado, tampoco en postgrado de medicina familiar, y gracias a los estudios de maestría buscando tema de tesis (HDL.C) vi en un journal los artículo, parece una novela, lo que me ha pasado, pues una médica víctima de negligencia médica con este diagnóstico, no me quisieron prestar atención, por eso me propuse a difundir este problema por las redes sociales, para ayudar a tanatas mujeres que han pasado, o están en las mismas condiciones con los psiquiatras u otros médicos, no es fácil para mí, como médica hablar de mis colegas, pero he sufrido mucho, por todo esto. Yo quiero felicitarlas por su valentía en difundir a nivel mundial sus testimonios de vida con este problema, yo le he transmitido, todo lo que vea respecto a l tema me interesa transmitirlo, es la única manera de logra más concientización. Y lo bueno que veo del tratamiento del dr. Lolas es que es una esperanza para aquellas mujeres jóvenes, que se les dice que deben someterse a una histerectomía total, ¿Y si no tienen hijos? ó desean tener más . Además preservar los ovarios es importante, la única manera de aceptar la cirugía es po verdaderos motivos de lesiones por cáncer. No soy ginecóloga, pero si sufro de SPM. El Dr. Jhon Stuud tiene un excelente artículo sobre 10 casos de mujeres que fueron diagnosticadas de Trastorno Bipolar y era Síndrome Premenstrual. No sé si puedo pasar a su blog ese artículo en español, por eso de derechos del autor, aunque el artículo lo vi libre en la página del Dr. Jhon Studd, quien en su propia página ha tratado de concientizar a los psiquiatras sobre este grave problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro del doctor Jorge Lolas Talhami se hace referencia esto que comentas del Dr. Studd, “Síndrome premenstrual severo y trastorno bipolar: una trágica confusión”, es decir que el Dr. Lolas ya conoce ese médico y su estudio. Un saludo :-)

      Eliminar
  12. Gracias Nidia,te miro en la foto y que ganas me dan de ir a abrazarte.

    ResponderEliminar
  13. Querida Sra. Nidia, ud. es muy importante en el proceso de sanación... es un pilar médico y también emocional y espiritual.
    Mis agradecimientos tambien para la Sra. Gerda, su cariño y apoyo en el proceso es fundamental.
    En conjunto forman el equipo medico perfecto para sanar. Gracias por reconocer que el ser humano no es sólo físico, sino integral, y actuar frente a esta premisa. Gracias por responder a nuestra afectación de esa manera tan humana y cálida.
    Gracias por permitir que hoy sea YO y no un SDPM actuando por mi.
    Mis sinceros cariños
    Evelyn Quintana
    Santiago, Chile

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría saber como puedo contactarme con esa consulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el correo de Nidia Arias, enfermera del Dr. Lolas (Chile): nidiaarias20@yahoo.cl

      Un saludo

      Eliminar