Listado de doctores recomendados

Aquí dejamos el listado de doctores que, hasta la fecha, realizan el tratamiento del denominado SPM o TDPM desde la causa que origina la multitud de síntomas, es decir, desde la perspectiva infecciosa (inflamatoria y con déficit inmunitario).
Iremos actualizando la lista a medida de que se vayan sumando más médicos. Por favor, colaboren en esto informando a sus médicos y, en general, a todo el mundo, para que se vaya comprendiendo esta enfermedad y su causa orgánica.

Doctores que realizan el tratamiento completo con excelentes resultados:

CHILE:
Santiago de Chile: doctor Jorge Lolas Talhami:
Correos electrónico: jlolast@yahoo.com y la enfermera Nidia: nidiaarias20@yahoo.cl 

ESPAÑA:
Elche: doctora Juani Lafaja Mazuecos:
Correos electrónicos: info@ng-clinicas.com y la orientadora Ángela: aserna@ng-clinicas.com


EE.UU: Nueva York, doctor Attila Toth


Doctores que realizan parte del tratamiento, desconocemos si su métodología es del todo exitosa:

GUATEMALA:
Facebook: https://www.facebook.com/nery.moscoso?fref=ts 
y Women's Care: https://www.facebook.com/Womens-Care-221772951316758/
Correo electrónico: neryrmoscoso@hotmail.com 

PERÚ:
Lima, doctor Christian Beuermann
Correo electrónico: dr.beuermannc@gmail.com 

COLOMBIA:
Dr. Edgardo Benavides - Edificio Asturias Calle 18 #36-24 Telf 7315251 o el de su secretaria (Janeth) 3154500167. Correo: benavidesedgardo@hotmail.com

PANAMÁ:
Dr. Heriberto Prado. En la actualidad trabaja en un hospital público de Chitré (Panamá) pero tiene pensado abrir consulta privada. Correo electrónico: hprado@doctor.com 

MÉXICO: 
- Ginecóloga Gloria Jaimes Mondragón (Tijuana, Baja California), realiza parte del tratamiento. Página web: http://www.mexdoctors.com/subdominios/dragloriajaimes/index.htm

- Dr. Lazo, que trabaja en el Hospital de México (Tijuana). Aunque es de medicina general, ha tratado a mujeres con trastornos graves en su ciclo menstrual. Página web: http://hospitalmexico.org/es/

Doctores que no son ginecólogos pero que aceptan la teoría infecciosa-inflamatoria causante del SPM:
CHILE: Dr. Giorgio Agostini (Psicólogo). Linkedin: https://cl.linkedin.com/in/giorgio-agostini-visentini-5810a635

ESPAÑA:
Alicante: Dr. Diego Ferrández (Neurocirujano), web: http://ng-clinicas.com/curriculum-vitae-dr-ferrandez

Tarragona: Dra. Ilse Maes (de origen Belga, Médicina General). 
Web: http://ilsemaes.com/es/component/content/article/2-uncategorised/2-doctora-ilse-maes

EE.UU: Miami, doctor Enrique Vázquez (Obstetra).

SUIZA: Ginebra, doctora Lina Echeverri, Especialista en Medicina de Desastres (Disaster Medicine), correo electrónico: lina.echeverri77@gmail.com

25 comentarios:

  1. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos/as...una enfermedad tan dura, sin ninguna atención en la medicina tradicional o de protocolos...

    ResponderEliminar
  2. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos/as...una enfermedad tan dura, sin ninguna atención en la medicina tradicional o de protocolos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, yo también estoy muy agradecida, pero queda mucho por hacer, para que se tome una conciencia completa y real de esta condición o enfermedad tan horrible y tan común así como de su causa... y se establezcan protocolos de prevención ante los primeros síntomas, en lugar de la típica frase: "tómate un calmante, esto es normal por ser mujer".

      Eliminar
  3. El tratamiento que está usando en España la doctora Lafaja, seguidora del doctor Lolas y el doctor Forés, para curar la infección en el aparato genital (causante entre otros, del spm) consiste en la toma de antibióticos, bien de forma oral o inyectados directamente en el cuello del útero o inyectados vía intramuscular en el glúteo.

    Es importante saber que en líneas generales es un tratamiento invasivo, muy largo, muy caro y con efectos secundarios. No está reconocido, ni cubierto por las compañías aseguradoras ni por la Seguridad Social de Salud.

    Los resultados son lentos, en algunos casos positivos y en otros no tanto, aunque en líneas generales la toma de antibióticos siempre ayuda porque va acabando con la infección genital, causante de tantas dolencias en las mujeres.

    Lo más difícil de asimilar, quizá sea, el que un tratamiento ¡basado en antibióticos! sea tan elitista, privado y caro y que no esté respaldado por la comunidad científica, ni por los organismos de salud internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclarar a este comentario que, a parte de una larga y personalizada terapia antibiótica también se realizan intervenciones de microcirugía especiales para reparar tejidos dañados del cérvix (entre otras cosas), lo que añadido a pruebas especiales encarece el tratamiento.

      Esta plataforma existe y trabaja para que, precisamente, la comunidad científica se tome en serio esta patología, su causa y se termine acpetando, de manera que sea cubierto por la sanidad pública y, sobre todo, para que se implanten protocolos de prevención, algo en lo que también ya trabajan estos doctores (Lafaja, Lolas y Forés).

      Entendemos que este no debe ser un tratamiento elitista pero, desgraciadamente, hoy en día, requiere de demasiados recursos privados sacar a una paciente adelante, sobre todo a aquellas que llevan décadas con la patología sin ser tratada debidamente.

      Ayúdenos a la toma de conciencia de esta condición femenina, tanto en las mujeres que lo sufren, como en la sociedad y por supuesto en los médicos. Estamos sumando muchos esfuerzos, pero queda mucho por hacer y cualquier ayuda, de cualquier tipo, es bienvenida.

      Eliminar
  4. Gracias a todos los médicos que se unan a tratar a las mujeres de este horror! le entregué la información a mi médico y no se creyó nada de esto... sigue pensando que estoy loca.

    ResponderEliminar
  5. En respuesta al último anónimo: ¿Invasivo? Más invasiva es la enfermedad! o la histerectomía que suelen hacer los médicos sin escrúpulos! o incluso la frenación de la función ovárica con fármacos fuertísimos. Invasivo dice... se ve que no tiene ni idea de qué va esto...

    ResponderEliminar
  6. Mucha calma, por favor.

    Procedimiento invasivo. “Es aquel procedimiento realizado por un profesional de la medicina en el cual el cuerpo es agredido química y/o mecánicamente o mediante inyecciones intradérmicas y/o subcutáneas, o se introduce un tubo o un dispositivo médico”.

    Las infiltraciones son inyecciones en el cuello del útero ¿verdad? Pues es un tratamiento invasivo por definición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, lo primero que se viene a la cabeza al leer "invasivo" es otra acepción del concepto "invadir", a saber: "Entrar injustificadamente en funciones ajenas". Pero bueno, gracias por la aclaración.

      Eliminar
  7. De todas formas, ahora la doctora ya apenas sigue el tratamiento de las inyecciones en el cuello del útero y la crioterapia que sí debían ser ambas bastante agresivas (y tenías que coger baja en el trabajo y todo). Prefiere mucho más las inyecciones de penicilina en el culete (como ella las llama cariñosamente). Eso sí durante mucho, mucho tiempo (meses, año...), así no tienes que ir a la consulta cada semana ya que las inyecciones te las pueden poner donde vives. Me imagino que bastante más tranquilidad para la doctora y menos agresivo para nosotras.
    Parece que al ir probando los tratamientos de un doctor llamado Lolas y otro llamado Forés, prefiere a este último. Y bueno, no me extraña, porque lo de pinchar directamente en el útero, suena, bastante doloroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la doctora está ampliando el protocolo, algo muy importante también son los tratamientos para fortalecer el sistema inmunitario.
      Y añadir que las inyecciones intramusculares suelen ser mucho más dolorosas que las infiltraciones en el útero, aunque es verdad que en muchos casos son imprescindibles y funcionan mejor que cualquier otra cosa... pero depende de cada caso. Ah! y la crioterapia la practican los dos doctores que mencionas (Lolas y Fores).

      Eliminar
  8. Las crioterapias de Forés (toque Forés) y la de Lolas, son bien, bien diferentes en intensidad, riesgos asociados, baja laboral, etc. La de Forés es llamada "el toque Forés" y es de una intensidad muy, muy leve. No creo que podamos comparar directamente lo que hace un médico y otro en este tema.
    Y respecto a lo del dolor de las inyecciones intramusculares... Lo que nos dice en consulta la doctora no es eso, nos dice: si por no soportar un pinchacito en el culete no te tratas, no lo entendería. Y para la inyección en el útero nos pone muchos más peros porque hay más riesgos en general, para ella y para nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 40 años que el doctor Lolas lleva haciendo inyecciones en el cérvix nunca ha pasado nada, así que dudo mucho que haya riesgos.
      Pero cuéntanos: ¿has sido curada de trastorno disfórico sólo con inyecciones intramusculares de penicilina?

      Eliminar
    2. No estamos aquí para decir información incierta. Faltaría más. Yo sólo la comparto con las mujeres que quieran saber más en detalle sobre el tratamiento en España.
      Decir que dudas mucho de que haya riesgos...es no ser fiel a la realidad o a la medicina en general y... ¿te han enseñado el documento que habría que firmar en España en caso de seguir con el tratamiento de las inyecciones en el útero? y... ¿sabes cuantísimas veces nos ha dicho la doctora que ningún tratamiento está exento de riesgos? Que haya riesgos no significa que haya que descartar un tratamiento, pero tampoco negar su existencia!

      Y particularmente veo bastante lejos el creer en la curación total a largo plazo de esta enfermedad (por muchos nombres nuevos que le queramos poner) ni con un método ni con otro, porque estamos hablando en primer lugar de infecciones y las infecciones pueden volver a trastocarnos (por mucho refuerzo que se quiera hacer del sistema inmune). Es como asegurar a un paciente que nunca más tendrá faringitis o pericarditis o cualquier "itis".
      Es más una cuestión de tener la enfermedad "con mayúsculas" bajo control.

      Eliminar
    3. Así también lo creo yo. Y que más riesgos hay en dejar que la infección "actúe a sus anchas".
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola. Estoy en Buenos Aires. Me interesa mucho el tratamiento ya que tengo desde siempre disfória premenstrual y sufro muchísimo todos los meses de mi vida. Vivencia cambios de humor extremos antes de mi periodo, dentre otros síntomas. Me gustaría saber de que forma puedo hacer ese tratamiento acá en Argentina, tienen algún profesional? Muchas gracias por la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, no conocemos a nadie en Argentina, sólo los doctores de esta lista que vamos actualizando a medida que se suman más. Pero tienes cerca los doctores de Chile. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Patricia, pudiste encontrar a algun/a profesional en bs as?

      Eliminar
  10. Gracias Dolores por ru contestación. Si mi ginecóloga acá en Buenos Aires este dispuesta a aplicarme la técnica, se puede pasar a ella las indicaciones o como seria? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es que se informe del tema, y si le convence leer toda la literatura publicada sobre esto, en esta web está compilada casi toda la información. Como es una nueva perspectiva, un cambio de paradigma médico, les suele costar verlo y aceptarlo.
      Si lo acepta, luego puede ponerse en contacto con alguno de estos doctores, aquí hemos dejado todos los contactos (en este post).
      Y si se suma a esto, por favor, comunícalo aquí.
      Suerte.

      Eliminar
  11. Muchas gracias Dolores. Voy a ver con mi ginecóloga y si no buscaré otra. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas,

    Siento el deber moral de escribír mi comentario y a la vez para dejar mi testimonio y agradecimiento.
    Me siento tan agradecida a esta pagina que me permitió ponerme en contacto con el Dr. Christian Beuermann,en mi país Perú.
    Hace un mes apróximadamente estaba una madrugada buscando información desesperadamente de alguién que pudiera ayudarme con los síntomas tan terribles que sufría ya desde mi primera menarquía.
    Fueron años de sufrimiento físico, emocional y psicologico. Y por fin tras ponerme en contacto con el Dr. Beuermann via e-mail acordamos una cita . Él fue tan amable y desde el primer momento me sentí segura, en todo sentido y ,sobre todo comprendida. Verdaderamente todo un profesional. El Dr.confirmó lo que ya sospechaba, diagnostico: Sindrome Disforico Premestrual. Él me escuchó con mucha paciencia, y respondió a todas mis preguntas. Desde el primer momento me dí cuenta que estaba en buenas manos.
    Hace ya casi tres semanas empecé mi tratamiento con las infiltraciones, y lo maravilloso fue que desde la primera infiltración note cambios increibles,y no sentí casi molestias durante la aplicación (mi tolerancia al dolor es bastante alta). Por primera vez en mi vida no tuve casi síntomas al empezar el periodo mestrual, lo sentí como un milagro.
    Mi esposo, mis tres pequeñas hijas y yo les estaremos siempre muy agradecidos, no sólo a mi maravilloso Dr. Beuermann, sino también a esta página que me fué de gran ayuda en cuanto a la información de la enfermedad, y al conocimiento de la cura. Yo soy una feliz paciente en camino a la recuperación, no sólo de su salud, sino a la recuperación de su vida misma, porque todo esto lo siento como un verdadero renacer.
    No pierdan las esperanza, hay cura para el SPM. Y para las que vivan en Perú, les recomiendo 100% al Dr. Beuermann. Vayan a verlo, él las va a ayudar y sobre todo les va a brindar todo su conocimiento y ayuda posible, así como a mi. Yo me siento muy feliz, por fin viviré mi vida a plena. Por fin el futuro después de tantos años se ve lleno de esperanza.

    Si desean pueden también contactarme para las que vivan en Perú. Si tienen preguntas o dudas de mi testimonio.
    Kabamato@gmail.com

    Dios las bendiga y no perdamos la fe!

    Katiushka Martinez T.
    34 años, casada y madre de tres hijas.
    Sindrome disforico premestrual desde hace 21 años.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su testimonio, Katiushka, y me alegro mucho de que haya dado con este doctor y haya podido ayudarla. Publicaremos su testimonio también en el apartado dedicado a los testimonios. Salud y cariños.

      Eliminar