Qué información mostrarle a su médico

No debe considerarse normal que las mujeres sufran con sus ciclos menstruales, algunas hasta la incapacidad absoluta o el suicidio. Y no debe considerarse únicamente el espectro hormonal. Poco a poco los médicos se van haciendo más receptivos al cambio de paradigma que exponemos.
 
Muchas mujeres nos preguntan cómo transmitirle a su ginecólogo la causa infecciosa/inflamatoria que divulgamos y que consideramos tan importante que sea tratada para mejorar la calidad de vida de la mujer afectada (y la de su entorno). Pues bien, recomendamos en primer lugar escribir una carta para ser leída en su consulta médica donde se explique de forma sintética el historial y peregrinaje médico, la sintomatología, los tratamientos que mejor han resultado, etc. de manera que se pueda aprovechar mejor el poco tiempo que suelen darse en las consultas, leyendo la carta el médico se transmitirá mucha información condensada. En segundo lugar enseñar documentación de este blog e incluso, si se considera oportuno, mostrar literatura médica, donde su doctor o doctora puede obtener mayor información científica si lo desea: LISTADO DE LASPUBLICACIONES MÁS RELEVANTES SOBRE LA RELACIÓN ENTRE INFECCIONES E INFLAMACIÓN Y DIVERSAS AFECTACIONES FÍSICAS Y/O PSICOLÓGICAS (SPM, TDPM, DEPRESIÓN, ETC.)
Por último recomendamos armarse de paciencia con los doctores porque, por lo general, no están receptivos a nuevos planteamientos y, además, suelen ir cortos de tiempo y empatía.