investigaciones | research

LISTADO DE LAS PUBLICACIONES MÁS RELEVANTES SOBRE INFECCIONES E INFLAMACIÓN EN RELACIÓN A DIVERSAS AFECTACIONES, FÍSICAS Y/O PSICOLÓGICAS (SPM, TDPM, DEPRESIÓN, ETC.)

Publicaciones del Dr. Jorge Lolas:

Publicaciones del Dr. Attila Toth:

Publicaciones de la bióloga Caroline Doyle:

Publicación de Gold Ellen B., Wells Craig, and Rasor Marianne O'Neill. Journal of Women's Health. - 2016: Relación entre inflamación y SPM: http://online.liebertpub.com/doi/10.1089/jwh.2015.5529

Otras publicaciones relacionadas:

- Libro del doctor Rodrigo Forés: "Mujer sexo fuerte": https://es.scribd.com/doc/271761358/Msf-reducido-16-Jul

- Inflammatory biomarker profiles of mental disorders and their relation to clinical, social and lifestyle factors:  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24789456

Association of inflammation markers with menstrual symptom severity and premenstrual syndrome in young women:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25035435

- Is Depression an Infectious Disease? USA: TEDxSBU. Retrieved from: https://www.youtube.com/watch?v=1dD29XHp6CU&feature=youtube

Reconceptualizing major depressive disorder as an infectious disease:  http://biolmoodanxietydisord.biomedcentral.com/articles/10.1186/2045-5380-4-10

- Menstrual cycle symptoms are associated with changes in low-grade inflammation: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1365-2362.2006.01591.x/abstract

- Immunology of normal and abnormal menstruation: 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Magadalena Novoa, Iquique. Mas que lamentarnos es importante que se hagan cosas concretas y que el trabajo y relevante investigación del profesional chileno que plantea este tratamiento no queden sólo en este articulo. Es necesario que las autoridades de salud a través de las Isapres nos ayuden y consideren a todas y no olviden que esto es una enfermedad real y no meros síntomas de ser mujer.

María Dolores dijo...

En la actualidad (Diciembre 2014) se está trabajando para nuevas publicaciones méicas de los estudios del doctor Lolas.

Anónimo dijo...

Muy bien por el doctor Lolas. También hay otras opciones como puede ser la Acupuntura, la Fitoterapia para problemas de menstruación, pero, claro, es necesario un estudio profesional, informes médicos que corroboren su eficacia para sanar el síndrome premenstrual, menstruaciones muy dolorosas. Una regla dolorosa, en una escala de 1 a 10, con la máxima potencia e intensidad, como digo yo, es algo terrible de soportar.
Es la medicina del siglo XXI, en mi opinión.

Anónimo dijo...

El doctor Lolas tiene un par de cojones, con perdón, porque ha cogido el toro por los cuernos; se ha enfrentado a una dolencia femenina, y con mucha constancia, paciencia, ha encontrado una alternativa a ese terrible problema de menstruaciones dolorosas.
Un saludo cordial.

María Dolores dijo...

Sí que tiene un par de huevos este doctor, jeje, porque además se ha enfrentado a una medicina muy cerrada y estancada en paradigmas muy desfasados.

En cuanto al otro comentario decir que en este blog tambien hacemos mención a terapias alternativas como la fitoterapia, la alimentación y la homeopatía... que van bien para casos leves o moderados, pero no para los casos severos. Y personalmente la acupuntura me fue muy bien, más que nada porque el acupuntor era muy bueno (si no es bueno no vale), el problema es que es una terapia carísima y cuando la dejaba me volvían los síntomas, porque no va a la raíz del asunto. Quizá para casos leves y de vez en cuando sea recomendable, pero insisto, tampoco para casos severos.
En cualquier caso considero que lo mejor es ir a la causa del asunto y "coger al toro por los cuernos".
:-)

Anónimo dijo...

Efectivamente, María Dolores, el doctor Lolas, coge el toro por los cuernos. Espero que no se moleste por mi comentario.
Según lo que he leído en esta página, este tratamiento no se limita a dar una "pastilla", como puede ser la anticonceptiva, u otras, y así, ocultar los síntomas del problema del Síndrome Premenstrual, y que las mujeres, crean que el problema de sus dolencias ya está solucionado.
Pero, sólo se disimulan los síntomas, a largo plazo, ese problema de salud, sale por otro camino. Y la medicina, en general, lo que fomenta es ir a curar los síntomas de una enfermedad, pero, no suele ir a solucionar la raíz, las causas de una enfermedad.
Ojalá algún día, tanto en Iberoamérica, como en España y en Portugal, esta forma de aplicar la medicina, se pueda escoger por la sanidad pública. De momento, la sanidad pública, no contempla esta posibilidad.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Y si algún día, la sanidad pública, admitiera que ya van surgiendo alternativas para curar dolencias femeninas, muy dolorosas, y muy molestas; como puede ser el Síndrome Premenstrual, y las menstruaciones dolorosas, la calidad de vida de las mujeres daría un salto impresionante.
Porque las cifras de mujeres que sufren este tipo de dolencias, reglas dolorosas, y síndrome premenstrual, son muy elevadas. Y esto sucede en muchos países de este planeta.
Pero, gracias a Dios, para los que creemos en Dios, van apareciendo medicinas que curan, pero de verdad, no sólo los síntomas.
A seguir adelante.

Anónimo dijo...

Es como si a una persona que tiene un dolor de muelas muy fuerte, el dentista le diera una "pastilla" para calmar el dolor de muelas. El paciente, aparentemente, estaría sanado, ya no siente el dolor molesto. Está muy feliz, como una perdiz, y cree que ya se ha solucionado el problema que tenía en la boca. Pero, a largo plazo, su problema de salud dental, la va a salir por otro camino. Y, un día, descubrirá, que la boca no ha sido sanada.
Así, que lo mejor, a m juicio, es curar los problemas de salud de raíz, no ocultar el dolor, mediante sedantes.
Buenas noches, y a seguir luchando.

María Dolores dijo...

Completamente de acuerdo con los tres comentarios anteriores, los suscribo literalmente y poco más tengo que añadir porque ha quedado muy bien explicada la problemática. Nosotras, también solemos hacer esa comparativa con los dientes.
Hay mucho trabajo que hacer en ginecología, que es una especialidad poco explorada y, efectivamente, la finalidad es que se implanten protocolos de prevención en la medicina pública. Los estados se ahorrarían mucho dinero en bajas laborales, en consultas de varias especialidades y en general la sociedad funcionaría mejor, porque son muchas las mujeres que sufren de esta patología en mayor o menor grado afectando a su entorno familiar, laboral y social.
Gracias por tus comentarios, se agradece la compresión.
Un abrazo.

Publicar un comentario