contact


histerotoxemia@gmail.com

57 comentarios:

Laura Tonini dijo...

Buenas noches
Mi nombre es Laura y llevo más de dos años sufriendo todos los síntomas que comentan las chicas, incluso intentó de suicidio! mi problema es que vivo es España y no puedo viajar a Chile. Necesito algún consejo, como me pongo en contacto con el doctor?? Qué puedo hacer, no puedo seguir viviendo este calvario y los médicos de acá no tienen ni idea.
Mi email es lautonini@gmail.com

Muchas gracias y mis mucha fuerza para todas

María Dolores dijo...

Hola Laura, son muchas las mujeres que tienen este problema y que no viven en Chile o no se pueden permitir desplazarse a Santigo para realizar el tratamiento. No sé si será tu caso. Pero se ha creado esta plataforma precisamente por esto, para que más doctores de todo el mundo tomen ejemplo y traten el origen (útero) y causa (inflamación) de esta condición tan terrible.
Se pondrá en contacto contigo por mail una paciente española.

Un abrazo y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Mi hija lo tiene y la estan tratando con diureticos para evitar crisis, a veces sube hasta 3Kg , si te hinchas el cerebro se hincha tambien.

María Dolores dijo...

Estimanda anónima, la retención de líquidos es uno de los numerosos síntomas que pueden acarrear la generación de toxinas (mediadores inflamatorios) de un útero enfermo (cervicitis crónica). Hay quien no se hincha y también tiene crisis, es decir, la hinchazón no es una causa, es una consecuencia.

Natalia dijo...

Hola. Soy Natalia de Argentina, tengo todos los sintomas y lo detecte hace 1 año llevando registro de mis periodos. Fui al Ginecologo quien me receto fluxetina, tomarlo 15 dias antes de que me venga la menstruacion. Sinceramente pense que era una cura, y ahora que veo este blog estoy desconcertada. Que me recomiendan que haga?
Ante nada Muchisimas Gracias por toda la informacion!

María Dolores dijo...

Hola Natalia, ese remedio (fluxetina) sólo es un paliativo sintomático, en este caso de proceso depresivo o ansiedad que suele suceder antes de la menstruación, pero no arregla el problema de base, que se encuentra en el útero. Danos tu mail para que podamos hablar de forma privada, puedes escribir aquí: histerotoxemia@gmail.com
Un saludo

Anónimo dijo...

hola por favor tienen el numero de doctor lolas o donde atiende. o si ustedes pueden ayudarme con el sindrome disforico premestrual?

María Dolores dijo...

Anónimo, si es usted de Chile, la enfermera del doctor Lolas, Nidia, le atenderá a los teléfonos de la consulta, que vienen en la página del doctor Lolas www.sindromepremenstrual.com, y mejor que llame de lunes a viernes de 15.00 a 18.00 hora de Chile. Porque es más fácil que la atienda en ese horario. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes!Sufro de SPM desde hace años, pero hace poco que me he dado cuenta de lo grave que puede llegar a ser, puesto que con los años se me agrava, vivo en Thailandia y no tengo posibilidad de acudir a chile, podrian ayudarme recomendandome un Dr que siga su tratamiento aqui? Un Saludo

María Dolores dijo...

En la actualidad sólo hay dos ginecólogos especializados en SPM severo que realizan este tratamiento desde la perspectiva correcta, por un lado el doctor Lolas en Chile, pero también está la doctora Juana Lafaja en España. Ojala pronto se haga extensivo a todo el planeta. Un saludo y suerte.

Glenda Melo dijo...

Lastima, las que nos damos cuenta tenemos esto y no vivimos en Chile o en España, no podremos accesar al tratamiento.

Anónimo dijo...

HOLA, VI AL DR EN CNN EN ESPAÑOL Y TENGO ESE PROBLEMA SOY DE URUGUAY Y ACA NO EXISTE ESE TRATAMIENTO, HOY ME COORDINO EL GINECOLOGO LA HISTEROCTOMIA ABDOMINAL,COMO ME PUEDEN AYUDAR???????

TAMARA dijo...

Este sindrome se puede tratar con aceite de onagra es muy efectivo!

María Dolores dijo...

Glenda: la finalidad es que este tratamiento se haga extensivo, por eso lo estamos divulgando todo lo que podemos, para que se tome conciencia de esta problemática, de su causa real y de un definitivo tratamiento. Pero los cambios de paradigma llevan su tiempo. Podría hablar de esto con su ginecólogo, quizá sea receptivo y decida aprender como lo hizo la doctora española.

María Dolores dijo...

Anónima de Uruguay: llévele a su ginecólogo la información del tema (causa y tratamiento), encontrará todo en este blog y en la página del doctor Lolas: www.sindromepremenstrual.com quizá sea receptivo, aunque no es lo común, ya que supone una perspectiva muy novedosa del tema. Un saludo.

María Dolores dijo...

Tamara, muchas de nosotras hemos probado el tratamiento con el aceite de onagra, le puedo asegurar que en los casos severos no hace absolutamente nada. Entienda que la etiología de este problema está en una cervicitis crónica que hay que tratar, de nada o poco sirven los aceites. Concretamente yo lo he probado varias veces durante muchos meses seguidos, incluso años y lo único que consiguió en una ocasión, a parte de engordar, fue que mis ciclos que eran irregulares consiguió regularlos. También probé el de salmón y borraja y nada. Un saludo

Angelica Alvarez dijo...

Hola mi nombre es Angélica vi una entrevista del dr por CNN hablando acerca del sindrome premenstrual y me he identificado mucho porq padesco la gran mayoría de los síntomas, me he pasado casi toda mi vida luchando y peleando con dolor mes a mes la verdad es q no tengo Calidad de vida he probado miles de tratamiento y ninguno me ha funcionado por completo hay manera de contactarse con el doctor ? O sí bien ustedes tendrían alguna información acerca de otros médicos en Latinoamérica q traten esta enfermad ? En Colombia talvez
Les agradecería muchísimo sí me pudieran ayudar

María Dolores dijo...

Angélica, sólo el doctor Lolas trabaja esta problemática en sudamérica, puede ponerse en contacto con su enfermera para que ella le explique los pormenores del procedimiento y por si quiere pedir cita al correo: nidiaarias20@yahoo.cl
Le advierto que es un tratamiento que lleva su tiempo (unos 3 meses) pero que tiene resultados excelentes, porque es el único tratamiento que actúa desde la raíz del problema (cervicitis crónica). Un saludo y mucha suerte.

anabel idañez dijo...

hola soy anabel de argentina. vi la entrevista del doctor por cnn. padezco del sindrome desde mi primer menstruacion.quisiera saber si aqui en argentina hay algun medico que realice el tratamiento del dr. lolas. para muchas nos es imposible viajar a chile.

Irene Vega dijo...

Hola soy Carmen desde Honduras, tengo 23 años. Fue toda una revelación para mi ver la entrevista del Dr Lolas por CNN. Padezco SPM desde mi primera menstruación y cada año se vuelve peor, he recibido tratamiento antidepresivo y actualmente con mi ginecólogo con anticonceptivos orales por unos dos años sin conseguir resultados totalmente satisfactorios. Soy estudiante de medicina además y me encuentro doblemente fascinada. Quisiera acceder al libro y hablar sobre la posibilidad de este tratamiento con mi ginecólogo. Por supuesto que divulgaré esta valiosa información entre mi facultad de medicina. Muchísimas gracias, siento que al fin puedo empezar a unir todas las piezas del rompecabezas!

María Dolores dijo...

Anabel, a raíz del programa en la CNN estamos recibiendo multitud de correos electrónicos y mensajes de muchos países preguntando si hay algún doctor que lleve este tema en Venzuela, Panamá, Uruguay, Argentina, etc.
En la actualidad sólo hay cobertura en Chile por el doctor Jorge Lolas y en España por la doctora Juani Lafaja Mazuecos. Lamentablemente no hay más por el momento. Aunque recientemente otro ginecólogo parece interesado en aprender el método, el de EE.UU que aparece junto a Lolas en la entrevista (Enrique Vazquez) y el doctor Lolas quizá le forme. Informaremos de esto cuando tengamos más datos.
Necesitamos que esto se divulgue para que, precisamente, más médicos de más países se interesen en esto.
Hay muchas mujeres, demasiadas, que necesitan de esta ayuda, muchas que requieren que su útero (órgano olvidado) sea sanado y de esta forma conseguir una calidad de vida.

María Dolores dijo...

Carmen desde Honduras, los antidepresivos y anticonceptivos son sólo paliativos sintomáticos que no resuelven el problema de raíz, además no siempre calman los síntomas.
Sería genial que le transmitieras este tema a tu ginecólogo, aunque ya te advierto que no suelen ser muy receptivos a esto, porque plantea un cambio de paradigma muy grande. Podrías hacerle llegar la página web del doctor Lolas: www.sindromepremenstrual.com, ahí aparece mucha documentación sobre sus investigaciones y el tratamiento, además ahí puede encontrar el correo y teléfonos del dr. Lolas por si quisiera ponerse en contacto con él.
Hay una paciente del doctor, también estudiante de medicina, ella ha tenido una gran mejora con el tratamiento y tiene pensado especializarse en este fascinante tema. Nosotras podemos darte su contacto si lo deseas. También el libro en pdf, para ello solicítalo a nuestro correo electrónico: histerotoxemia@gmail.com
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy Lucia de Argentina, tengo 35 años padezco los síntomas rescriptos desde que soy adolescente, por favor quisiera saber si tiene en mi país algún Dr. que tenga relación con Ustedes que yo pueda consultar, de no ser así que me recomiendan hacer!! estoy muy cansada de transitar este cuadro todos los meses, antes durante o después de la mestruacion paso entre 2 o 3 días en cama desconectada del mundo a causa delas migrañas, vómitos e intolerancia a la luz y al ruido y el dolor abdominal.
Muchas gracias, espero anciosamente su respuesta.

María Dolores dijo...

Estimada Lucia, entendemos perfectamente lo que padece y lamentablemente no hay ningún médico en Argentina que trate el tema desde la perspectiva acertada (cervicitis crónica), por eso hemos creado esta plataforma, para divulgar tan importate descubrimiento y tratamiento, que hasta la fecha sólo llevan dos médicos: Jorge Lolas en Chile y Juana Lafaja en España.
Podría hablar con algún ginecólogo de confianza para que siga la línea de este tratamiento, él o ella puede documentarse y consultar la página del doctor Lolas (www.sindromepremenstrual.com) o incluso que hable con el propio doctor.
También le invitamos a usted a que nos ayude a difundir el tema, tenemos página en facebook: https://www.facebook.com/sindrome.lolas.5
Un abrazo y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Nuevamente soy Lucía, gracias por su respuesta, dado que en mi país no estoy en condiciones de superar la problemática encestaría que me facilete el teléfono de la Clínica del DR. Lolas, para solicitar una entrevista con el Dr.
Muchas gracias!!! saludos cordiales, Lucia

María Dolores dijo...

Teléfonos de la consulta del doctor Lolas: (562) 2174291 - (562) 2174293, correo del doctor: jlolast@yahoo.com y correo de la enfermera Nidia (recomiendo que se ponga en contacto con ella primero): nidiaarias20@yahoo.cl

Salud!

Anónimo dijo...

Hola,me siento totalmente identificada con este problema y ya no puedo mas.Espero que me ayudeis,un saludo.

María Dolores dijo...

Anónima, en esta web tiene más de 40 artículos y todos los enlaces (links) necesarios para tener una información completa del tema. Si tiene alguna inquietud después de ver toda la información no dude en transmitirla.

Mariana Kearney dijo...

Hola, mi nombre es Mariana Kearney, tengo 26 años y soy de Mendoza, Argentina.
Padezco el Síndrome Pre Menstrual hace muchos años, pero recientemente descubrí que era una patología, que existía el Dr.Lolas y su increíble tratamiento,
Les agradecería muchísimo si me pudieran decir quién en Mendoza o en otra parte de Argentina realiza el tratamiento del Dr. Lolas y cómo puedo contactarlo.
Desde ya muchas gracias.
Espero su respuesta.

María Dolores dijo...

Hola Mariana, lamentablemente no hay ningún médico en Argentina que trate el tema desde la perspectiva acertada (cervicitis crónica), por eso hemos creado esta plataforma, para divulgar tan importate descubrimiento y tratamiento, que hasta la fecha sólo llevan dos médicos: Jorge Lolas en Chile y Juana Lafaja en España.
Podría hablar con algún ginecólogo de confianza para que siga la línea de este tratamiento, él o ella puede documentarse y consultar la página del doctor Lolas (www.sindromepremenstrual.com) o incluso que hable con el propio doctor.
También le invitamos a usted a que nos ayude a difundir el tema, tenemos página en facebook: https://www.facebook.com/sindrome.lolas.5
Un abrazo y mucha suerte.

Verónica dijo...

Hola a todas ! Estoy muy contenta, porque la Teoría del Dr Lolas ya está a la vista de más personas, somos un equipo mundial de Conciencia de esta enfermedad invisible. Exitos ! Juntas podemos, deseo viajar a Chile pero no es posible por ahora. Estoy con una ginecóloga (llevo 1 sola consulta), estoy en la fase de registro de síntomas (2do mes), espero que ella me crea todo lo que ahora se . Saludos desde Venezuela.

María Dolores dijo...

Gracias compañera! ojalá termines pronto con este calvario y puedas difundir esto desde la salud, como nosotras/os.
Cariños.

Verónica dijo...

Hola Amiga ! Ayer en la noche, en twitter, pasé mensajes del tema, con el logo de NAPMDD, todos los nombres de esta enfermedad, también en google, te iba a decir, que no los encuentro en ninguno de los dos ! Sólo FB ! Que se riegue la información, Abril es el Mes Conciencia, estoy tratando que los de TV me vean el tema, y ya me respondió una mujer del Ministerio del Poder Popular para La Mujer, ya que en mi caso hay violencia psiciológica, acoso laboral, negligencia médica psiquiátrica, y como les dije No Deseo que Ninguna Otra Mujeres le pase esto del diagnóstico invisible para los psiquiatras, admás todos los médicos debemos conocerlo, es importante lograr este objetivo en mi país, porque quiero justicia ante mi problema laboral a raíz de una depresión reproductiva. Se que la medicina es extensa, pero a un psiquiatra no se le debe pasar ! Gracias amiga ! En la lucha ! Vamos progresando en información y Solidaridad entre varios países ! Es Genial !!

María Dolores dijo...

Hola Verónica, teníamos una cuenta de twitter pero la chica que lo llevaba lo dejó.
Como dices, es importante por un lado crear conciencia de esta enfermedad tan común y por otro lado infomar sobre la causa que la genera, para que pueda ser tratada, cuanto antes se trate más fácil será la recuperación de la mujer... todo lo que te ha pasado a ti no es aislado, la mayoría de nosotras hemos pasado por mismo... así que te animo a que difundas por twitter. Y los medios de comunicación en genral son muy importantes, te apoyo en eso también, si sale algo comunícamelo mejor por mail (histerotoxemia@gmail.com) y si podemos/puedo colaborar aquí estamos. Un abrazo :-)

Anónimo dijo...

Por favor. Necesito ayuda vivo en México D.F. En el psiquiatra me diagnosticaron trastorno disforico premenstrual. Y me han medicado. Me te pongo a ratos y también acudí a las flores de bach. Lo peor del caso es que mi problema empeora cuando tengo embarazo. Me deprimo totalmente y me dan ataques de pánico respecto al embarazo. Ya no sé que hacer. Y he buscado por todos lados ayuda porque ya no soporto esto. Las ideas obsesivas me consumen. También me diagnosticaron TOC.
Qué podré hacer? Saludos a todas

María Dolores dijo...

Comprendemos tu situación y sabemos que es horrible.
En la actualidad hay dos médicos que llevan este tema, el Dr. Lolas en Santiago de Chile y la Dra. Juani Lafaja en Elche (Eapaña). El Dr. Lolas está muy mayor y cada vez recibe a menos pacientes, además me consta que los costes son más elevados por el mismo tratamiento que realiza la doctora española, con lo que te recomiendo, si puedes, que vayas a España. La página web de esta clínica es la siguiente: http://ng-clinicas.com/especialidades/ginecologia
Ahí puedes informarte, contactar, consultar tus dudas y pedir cita.
En cualquier caso, si quieres contarnos algo o tienes alguna duda también puedes planteárnosla a nosotras preferiblemente por correo. Aunque aquí no somos médicos, sólo pacientes tratadas y sanadas por la Terapia Lolas.

Natalie Marín Flores dijo...

Hola, creo que cumplo con los síntomas del síndrome desde siempre, pero actualmente son casi dos semanas al mes que paso mal, con ira, cambios de humor, la verdad me cuesta mucho tener una vida normal, una semana paso escondida me siento insegura de salir o hablar, en el trabajo no respondo para nada bien..........supongo que es lo que les ha pasado a todas, aunque se que es un autodiagnostico, quiero vivir bien y que las personas que me rodean especialmente mi pareja y compañeros de trabajo no piensen que me volví loca.........
Es posible conseguir hora con el doctor lolas?....es muy costoso el tratamiento?
Muchas gracias por este blog

María Dolores dijo...

Hola Natalie, este problema es terrible y puede llegar a condicionar la vida por completo. Nosotros no trabajamos para el doctor Lolas, sólo somos una plataforma informativa de su tratamiento y de los doctores que lo imparten y decimos que es lo mejor que hay, ya que va a la causa del problema: infeccioso-inflamatorio.
Si quieres pedir cita con el doctor Lolas e informarte de los precios visita su página web (www.sindromepremenstrual.com) y allí encontrarás los teléfonos de contacto. Pero cada vez atiende a menos pacientes porque se está jubilando. Otras opciones son el doctor Enrique Vazquez en Miami o la doctora Juani Lafaja en Alicante (España).
El tratamiento no es barato porque lleva su tiempo eliminar la infección ginecológica y además es personalizado. No es una pastilla mágica.
Bienvenida y mucha suerte.

Natalia Zeballos dijo...

Muy buenas. En Argentina hay algun especialesta que trate el tema?? muchisimas gracias!!!

María Dolores dijo...

Hola Natalia, no tenemos conocimiento de ningún doctor que en Argentina lleve este tratamiento. Esperemos que pronto se haga universal.
Suerte!

Evelyn dijo...

Por favor, me ayudan a conseguir una hora con el doctor, he llamado al número que sale publicado pero no contestan. Agradecería vuestra ayuda.

Anónimo dijo...

Hola Evelyn, puede ponerse en contacto con la enfermera del doctor Lolas Nidia: nidiaarias20@yahoo.cl
Pero le advierto que el doctor está medio jubilado y recibe a pocas pacientes.
Otra opción es el doctor Rodrigo Fores, que pasa consulta en Viña del Mar (Chile).
Otra el doctor Enrique Vazquez, que pasa consulta en Miami.
Otra opción es la doctora española Juani Lafaja, con quien podría tener una consulta online, puede ponerse en contacto con su clínica en la web: http://ng-clinicas.com/especialidades/ginecologia
Además, esta ginecóloga está mejorando el tratamiento del doctor Lolas y del doctor Fores.

Cariños y mucha suerte.

luna dijo...

Hola, antes de todo quiero felicitar la iniciativa de esta plataforma, es algo muy importante para quienes se encuentran en proceso de conscienciacion como yo. Me gustarìa ponerme en contacto con alguien que haya hecho todo el tratamiento, posiblemente en España con la Dra Lafaja. Gracias.

luna dijo...

...no pregunté si hay algun medico en Costa Rica (o Panama o Nicaragua) que siga el metodo del Dr Lola. Gracias

Anónimo dijo...

Estimada Luna, pertenezco a esta plataforma, comentarle que aquí hemos publicado la lista de doctores que, hasta la fecha, entienden la etiología de este problema y saben tratarla: http://histerotoxemia.blogspot.com.es/2016/03/listado-de-doctores-recomendados.html

Por otro lado, si quiere el correo de alguna paciente de la doctora Lafaja escriba a nuestro correo: histerotoxemia@gmail.com y solicítelo allí.

Un saludo

Patrícia Fernandes dijo...

Hola. He enviado un comentario y no lo veo aqui. Tambien envie un email y no recibí ninguna respuesta. Espero me puedan contactar. Gracias

María Dolores dijo...

Hola Patricia, sí se publicó tu comentario y fue contestado, pero no lo dejaste en este apartado, lo dejaste aquí: http://histerotoxemia.blogspot.com.es/2016/03/listado-de-doctores-recomendados.html

Un saludo

mariana canas las odio! dijo...

Le envié a mi doctor para que se informe.
Sufro de spms, en argentina sigue sin haber médico que lo realice? Gracias

María Dolores dijo...

Los nuevos médicos que se sumen a esto los iremos publicando en esta entrada: http://histerotoxemia.blogspot.com.es/2016/03/listado-de-doctores-recomendados.html

Pero visto lo visto, pocos se interesan, esto va más lento de lo que quisiéramos.

Suerte

Anónimo dijo...

Soy de mexico y estoy muuy interesada en saber quie podria llevar el casa aqui

María Dolores dijo...

No conocemos ninguno en Mexico. Los nuevos médicos que se sumen a esto los iremos publicando en esta entrada: http://histerotoxemia.blogspot.com.es/2016/03/listado-de-doctores-recomendados.html
Suerte

Anónimo dijo...

Buenas noches. Vivo es USA Florida me gustaria que me envairan informacion de un doctor que aplique la tecnica.

María Dolores dijo...

El más cercano sería Attila Toth, aquí tiene información: http://histerotoxemia.blogspot.com.es/2016/03/listado-de-doctores-recomendados.html

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola tengo 48 casi 49 sufro de esto desde los 13 años aunque me diagnosticaban desde ansiedad epilepsia,estrés etc.fue hasta hace año y medio que por fin acertaron y me recetaron gotas de clonazepam y fluoxetina he mejorado pero continuo con varios síntomas se que en México no hay un médico para esto pero que puedo hacer??? Esto se me quitara cuándo termine la menopausia??? Gracias por contestar

María Dolores dijo...

Hola, en México hay algún médico, pero no conocemos bien sus resultados. Aquí puede ver el listado de médicos que recomendamos:
http://histerotoxemia.blogspot.com.es/2016/03/listado-de-doctores-recomendados.html

Un saludo

Unknown dijo...

Hola soy de argentina tengo 30 años y por lo que estuve leyendo tengo spm y año a año se me va complicando. Ya tuve tres hijos pero todos porcesarea y muy complicados en el ultimo me cortaron las trompas para que notuviera mas. En donde vivo la atención medica es muy mala como puedo hacer para que me ayuden en esto ?

María Dolores dijo...

Hola, aquí tiene el listado de doctores que recomendamos: http://histerotoxemia.blogspot.com.es/2016/03/listado-de-doctores-recomendados.html
el que tiene más cerca de Argentina es en Chile, el propio Dr. Lolas. En el listado tiene la forma de contactar con él o su enfermera.
Por otro lado la Dra. Lafaja, desde España hace teleconsultas por video-conferencia pero lo más sensato sería que los doctores la vieran en persona.
Un saludo y mucha suerte.

Publicar un comentario