Nueva publicación médica del Dr. Lolas





El pasado mes de junio OJOG publicó un artículo médico sobre la experiencia del Dr. Jorge Lolas. Dicha publicación ha sido posible gracias a la colaboración de la Dra. Juani Lafaja y el Dr. Diego Ferrández a quienes les damos nuestra enhorabuena y un millón de gracias por marcar el camino hacia el reconocimiento de este tratamiento, para que se haga extensivo, se implanten medidas preventivas y tantas mujeres se ahorren el calvario que supone pasar, todos los meses, por síntomas tan incapacitantes del Síndrome PremenstrualSevero o la Histerotoxemia Inflamatoria Cíclica.

Pueden ver y descargar dicho artículo aquí.

Esperamos que la comunidad científica centre progresivamente sus esfuerzos en desarrollar esta nueva concepción de la enfermedad con etiología inflamatoria y no hormonal.  

Más publicaciones médicas relacionadas aquí.

4 comentarios:

  1. Saludos Amiga María ! Es muy importante dar a conocer este padecimiento que sólo conocemos las mujeres que lo hemos vivido en carne propia, y los Ángeles que Dios puso en la Tierra para que se diera con los tratamientos y el abordaje integral de la Mujer con SPM Severo. Gracias Dr. Lolas, Dra Juani Lafaja, Dr. Diego Fernández, las pacientes que dan testimonios a través de este Blog. Unidas a nivel mundial, más allá de los obstáculos en fronteras e idiomas. Cómo médica y paciente me comprometo en difundir la información, porque hay desconocimiento, y errar es de humanos, rectificar diagnósticos es de médicos humildes y valientes. ¡Gracias a todos! Me tomé el atrevimiento de usar su logotipo del Síndrome Lolas para crear conciencia, no soy paciente del Dr. Lolas pero me conformo con dar a conocer su descubrimiento en el tratamiento, difundirlo a nivel global. Necesitamos actualizaciones para mejorar calidad de vida como Mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Verónica, por tu trabajo de difusión. Ojalá algún día termines con tus problemas de salud y todo lo que te está implicando en tu vida. Un abrazo

      Eliminar
  2. El Dr. Ferrández es neurocirujano y está exclusivamente focalizado en cirugía de columna. Realiza más de 300 cirugías mayores al año manteniendo una disminución notable de las medias internacionales de complicaciones y tiempos quirúrgicos. Su objetivo es mejorar técnicas y diseñar tratamientos individualizados basados siempre en el principio de mínima agresividad para el paciente. En 2003 presentó dos técnicas nunca antes realizadas en España: la cirugía de fusión vertebral mínimamente invasiva, comunicada en el V Congreso de la Sociedad Española de NeuroRaquis (marzo de 2005) y la implantación de electrodos medulares bajo raquianestesia. Su práctica habitual incluye la cirugía de la deformidad vertebral, las técnicas de sustitución de discos vertebrales, tanto cervicales como lumbares, técnicas percutáneas (vertebroplastia, nucleoplastia) y nuevas técnicas de abordaje a la columna por vía anterior o lateral mínimamente agresivas. Debido a su amplia experiencia en el campo de la columna y el dolor, ha sido seleccionado por grandes multinacionales (Medtronic, Stryker, Johnson & Johnson, K2M, Aesculap, Boston Scientific, Synthes) como cirujano experimental y líder de opinión de diversas técnicas, participando en numerosos cursos y congresos internacionales, así como publicaciones, formación de residentes y entrenamiento de otros facultativos en la nueva generación de técnicas quirúrgicas para la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es :-), el equipo de profesionales que nos ayudan en esta causa es pequeño, pero todos ellos son enormes.

      Eliminar